miércoles, 23 de septiembre de 2009

INGENIERÍA DE YACIMIENTOS II

La Ingeniería de Yacimientos es una de las ramas más relevantes de la Ingeniería de Petróleo, puesto que, es la encargada de generar el vinculo entre el reservorio de hidrocarburo y los diversos mecanismos de producción en superficie. En este orden de ideas, mediante la interpretación de los resultados de exploración, el estudio de los elementos y procesos de un sistema petrolero, se busca mejorar y desarrollar de manera óptima cada prática para la planificación y extracción de los fluidos contenidos en un determiando yacimiento.

En este sentido, el presente espacio ha sido diseñado como fuente de referencia para suministar información sobre los temas que serán abordados en la cátedra de Ingeniería de Yacimientos II, impartidos por el Ingeniero Angel Da Silva, en la Universidad Central de Venezuela. El mismo, contendrá tópicos concernientes a la industria petrolera y se actualizará semanalmente a fín de mantener la información vigente y de fácil acceso para aquellos usuarios que deseen indagar o renovar conocimientos en esta área.

En sítesis, la temática se relacionará con el estudios de los diversos parámetros involucrados en el análisis PVT, con el objeto de comprender, interpretar y aplicar el balance de materiales a yacimientos de petróleo con gas, tomando en cuenta los diversos mecanismos para su evolución.



INGENIERÍA DE YACIMIENTOS II

REFERENCIAS

www.youtube.com/watch?v=hywxinkhq6j8